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RUNNING

TEST DE PISADA

ELEGIR LA ZAPATILLA ADECUADA TE AYUDARÁ A PREVENIR LESIONES Y A SER MEJOR CORREDOR

Si estás buscando el calzado ideal para correr, el primer paso es averiguar qué tipo de pisada tienes, para después escoger un modelo ajustado a tus necesidades, cómodo y acorde a tu estilo.

La elección de la zapatilla de running adecuada para tu tipo de pisada te ayudará no solo a maximizar el rendimiento en carrera, sino también a prevenir futuras lesiones en tobillos, rodillas o en la columna, además de corregir vicios posturales.

Existen tres tipos de pisada: pronadora, neutra y supinadora. ¿No sabes cuál es la tuya? Echa un vistazo a estas definiciones y prueba a hacer tu propio test en casa.

¿CÓMO FUNCIONA?

¿CUÁL ES TU TIPO DE PISADA?

El tipo de pisada viene determinado por la forma en la que colocamos el pie cuando corremos. Las zapatillas deberían estar siempre lo más adaptadas posible al tipo de pisada de cada corredor.


Pisada Pronadora

El pie llega al suelo con lado interior del tobillo y se desplaza excesivamente hacia dentro, apoyándose en el lado más interno del pie, usando el dedo gordo para ganar impulso. Se recomienda, en este caso, una zapatilla que facilite la corrección del movimiento y garantice la estabilidad.



Pisada Supinadora

El pie toca el suelo con el lado exterior del talón y continúa el movimiento por la parte externa, ganando impulso con el dedo meñique. Se recomiendan zapatillas neutras con amortiguación.



Pisada Neutra

El pie se apoya en el lado exterior del talón y se mueve hacia dentro, siguiendo en línea recta hasta la elevación del dedo gordo. Para esta pisada se aconseja una zapatilla neutra.

La duración media del Test de Pisada de Sport Zone es de 30 minutos, aproximadamente. Durante el test, estarás acompañado por un especialista que responderá a tus preguntas y te aconsejará en todo momento. Gracias al informe resultante, sabrás cuál es tu tipo de pisada. Para acabar, harás de nuevo el test con la zapatilla recomendada por nuestro especialista, con el objetivo de evaluar la idoneidad de la opción recomendada y, en el caso de la pisada con pronación, comprobarás cómo el calzado corrige tu pisada.

¿CÓMO ESCOGER LA ZAPATILLA DE RUNNING IDEAL?

Encuentra en nuestras tiendas el modelo de zapatilla de running apropiado para tu tipo de pisada, tu fisionomía y tus expectativas de carrera.

ESTABILIDAD Ofrece un gran control sobre el eje de transición de los pies en el suelo, evitando los movimientos laterales.
QUIÉN DEBE UTILIZARLA: Corredores de poco peso y pronadores de grado leve o moderado, que busquen suavizar la pronación. También corredores con más peso que busquen una zapatilla ligera para la competición o para entrenamientos más rápidos.

NEUTRA Sin soporte lateral, su principal beneficio es la capacidad de amortiguación del impacto.
QUIÉN DEBE UTILIZARLA: Corredores que busquen una mayor amortiguación, sin necesitar estabilidad, corredores supinadores, y corredores neutros de más peso en búsqueda de un calzado para competición o entrenamientos rápidos.

NATURAL Ligera. Facilita el confort, la flexibilidad y el movimiento natural del pie.
QUIÉN DEBE UTILIZARLA: Corredores ligeros que busquen ese movimiento natural del pie.

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